Problemas comunes de redes móviles y cómo evitarlos


tetheringLos dispositivos móviles y las redes inalámbricas hacen cosas increíbles para mejorar nuestras vidas, pero las cosas cambian rápidamente cuando surgen problemas técnicos. Las redes de banda ancha móvil sufren una gran cantidad de problemas y hay pasos que podemos seguir para lidiar con los tipos de problemas más comunes.

Si no podemos obtener señal 4G.

4GEl uso de una conexión de teléfono LTE de alta velocidad se vuelve adictivo con el tiempo. Cuando el dispositivo cambia repentinamente de 4G a 3G debido a un cambio de torre en la conexión u otros problemas de red, la caída del rendimiento es significativa, y las velocidades lentas con las que estábamos satisfechos hace varios años ya no son aceptables. Una conexión de datos lenta a menudo es tan mala como no tener ninguna señal.

Algunos proveedores de servicios inalámbricos ofrecen una cobertura 4G mucho mejor que otros dependiendo de la ubicación. Los diferentes modelos de teléfonos captan señales celulares mejor que otros. Investiga a los proveedores en tu área de origen cuidadosamente antes de comprar un dispositivo móvil y darte de alta para recibir servicio inalámbrico. Mantén actualizados tus dispositivos con actualizaciones de software y firmware también, ya que los fallos en ellos también pueden afectar la confiabilidad de la red.

¿Un truco rápido? Deshabilita los datos en la configuración de tu teléfono y luego vuelve a habilitarlos. A menudo, esto obliga a su teléfono a tomar una nueva mirada a las señales disponibles, y puede volver a conectarse con la señal 4G más rápida.

No se puede unir el dispositivo

Tethering es la capacidad de los teléfonos móviles para configurarse como puntos de acceso Wi-Fi . Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos son compatibles con el tethering, los proveedores de Internet a veces bloquean su uso o le cobran tarifas extra a los clientes.

Si planeas usar el anclaje a red, primero verifica que tanto tu teléfono como el proveedor de servicios los admitan. Si lo hacen, y tu configuración de anclaje no funciona, reinicia tu teléfono y vuelve a intentarlo.

Usar demasiados datos.

La mayoría de las personas se suscriben a planes de datos móviles que limitan la cantidad de ancho de banda de la red celular que pueden usar por día o mes. Las aplicaciones modernas, particularmente las que admiten transmisión de vídeo, pueden consumir el valor de un mes de asignación en unas pocas horas. El anclaje a red también puede provocar un problema similar, ya que varios dispositivos activos comparten una conexión de red.

Configura alarmas de monitoreo en tus dispositivos para alertarte cuando el uso de la red exceda los límites elegidos. Algunas aplicaciones de terceros ofrecen funciones de seguimiento del uso de datos para dispositivos que no lo tienen incorporado. Además, cambia tu dispositivo de una conexión celular a Wi-Fi siempre que sea posible para reducir su dependencia de los datos móviles.

Desconexiones Wi-Fi

DESCONEXIONLos dispositivos móviles con Wi-Fi pierden su conexión con los puntos de acceso inalámbricos cuando se mueven fuera del alcance de la señal. Cuando se desconecta el Wi-Fi, las aplicaciones a veces se cambian automáticamente para usar una conexión celular si hay una disponible y otras veces dejan de funcionar por completo, dependiendo de la configuración de tu dispositivo.

Aunque no es posible evitar todas las desconexiones, es necesario colocarse en un lugar con cobertura adecuada con el dispositivo, para mantener una señal de Wi-Fi confiable. Evita el uso excesivo de datos al restringir que las aplicaciones solo se ejecuten a través de conexiones Wi-Fi, lo que se puede hacer en la configuración de la mayoría de los dispositivos móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: