Cómo descargar una web completa a tu disco duro


descargar-websBien sea por que tienes por delante un largo viaje en avión y quieres aprovecharlo para ponerte al día de todos los artículos que se han publicado en tu web favorita o por no disponer de una conexión a Internet constante, puedes descargarte el contenido de las páginas web que elijas a tu disco duro.

Si solo necesitas descargar una página web concreta para verla sin conexión más adelante, no necesitas nada más que tu navegador de Internet favorito, que por el momento sí necesitará estar conectado a la Red para descargar los archivos necesarios.

Por ejemplo, si estás usando Google Chrome o Mozilla Firefox, accede a la página web que quieres descargar a tu PC para verla más adelante sin conexión, y haz clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio en blanco dentro de la web.guardar_web

En el menú contextual, elige la opción Guardar como…. Después, en el cuadro de diálogo, elige una ubicación para guardar los archivos que forman esa página web, indica un nombre para ella y establece el Tipo como Página web (completa). Acto seguido se creará una nueva carpeta y un archivo HTML con el mismo nombre en la ubicación indicada.

Cuando quieras volver a ver esa página web sin conexión, haz clic sobre el archivo HTML y podrás ver su contenido, aunque obviamente no podrás acceder a los enlaces a otras páginas que incluya.

En los pasos anteriores has visto cómo descargar una página web para verla sin conexión. Pero, ¿y si lo que necesito es poder navegar por un sitio web completo sin conexión?

Si por un momento te has imaginado teniendo que descargar una a una todas las páginas que forman ese sitio web, sus fotos y los respectivos enlaces, tranquilo. De todo ello se encargará WebCopy. Esta aplicación para Windows se encarga de analizar todo el entramado de archivos, enlaces, para descargar a tu PC los sitios web completos y verlos sin conexión. Todo el proceso es bastante sencillo de realizar y te permite controlar algunas opciones de esas descargas para que solo se descargue el contenido que realmente te interesa.

Una vez instalada la aplicación ejecútala. A continuación, haz clic en el File y elige la opción New para configurar la descarga de un sitio web completo en tu PC y verlo más tarde sin conexión.

Después, escribe la dirección URL del sitio en cuestión en el cuadro Website y elige una carpeta en la que almacenar todos los archivos utilizando el icono de selección que encontrarás a la derecha del cuadro Save folder.

Web_Copy

Por último, haz clic sobre el botón Copy Website de la barra superior y la página web comenzará a descargarse en la ubicación indicada de tu disco duro.

Ten en cuenta que la herramienta descarga el sitio web completo, por lo que tal vez no resulte la mejor opción para descargar portales web de noticias, blogs o foros con mucho contenido ya que la descarga de toda esa ingente cantidad de información podría tardar horas e incluso días. En cambio, con páginas web de menor tamaño, apenas tardará unos minutos en descargar todo el contenido para navegar por él sin conexión.

Para navegar por las páginas descargadas con WebCopy, accede a la carpeta donde la has descargado y busca el archivo index.html. Al hacer doble clic sobre él se abrirá en el navegador y se mostrará la página de inicio de la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: