Alternativas para acceder remotamente a un PC


Los que nos dedicamos a esto de la informática debemos de conectarnos remotamente al pc de un cliente, amigo o conocido para resolverle cualquier problema que pueda tener. Eso nos ahorra tiempo y desplazamientos innecesarios. Aunque en ocasiones el acceso remoto no es una opción.

Cuando en 2014 LogMeIn Free (pionero en este campo) desapareció, tuvimos que encontrar herramientas alternativas de acceso remoto que tuvieran un bajo coste o nada en absoluto. La opción más conocida es Teamviewer, pero no es ni la única ni la mejor.

Teamviewer.

He usado TeamViewer durante muchos años para ayudar a familiares y amigos, y siempre ha sido fiable. Simplemente descargamos el programa desde el sitio web de la compañía y luego instálalo (o ejecútalo sin instalación, si lo deseas) en los dos PC que desea conectar. Durante la instalación, también podemos configurar el programa para un control desatendido.

Simplemente ejecuta el programa e inicia sesión desde la computadora controladora. Los dos componentes se conectarán, y arriba se abrirá una ventana que contiene el escritorio de la computadora que se controlará. TeamViewer se instala como un servidor y un cliente, por lo que puedes usarlo para tomar el control o permitir el control.

Las características de TeamViewer incluyen la capacidad de abrir múltiples sesiones remotas en pestañas (como en un navegador), cortar y pegar entre computadoras a través del portapapeles, y arrastrar y soltar archivos desde su escritorio al escritorio remoto. Es una herramienta madura, estable y práctica para las necesidades de control remoto de cualquier persona. Ten en cuenta que, al ser un programa gratuito,  recibirás el mensaje ocasional sobre la actualización a la versión de pago si usas TeamViewer regularmente para conectarte a PC diferentes.

Join.me

Join.me es un servicio de reunión (gratuito y de pago) de LogMeIn que también proporciona control remoto. Es conveniente para el soporte improvisado en que todo lo que necesita en el PC es un navegador web. El usuario con la computadora que organizará la reunión (y el control de la oferta) simplemente navega al sitio Join.me, selecciona Start Meeting y descarga un archivo.

Después de ejecutar dicho archivo, el creador de la reunión pasa el código de nueve dígitos provisto al usuario o los usuarios del otro extremo, quienes a su vez ingresan el código de acceso en el campo Unirse a la reunión en la página de inicio Join.me. El escritorio origen de la reunión aparecerá en el navegador. Una vez que se concede el control remoto, puedes chatear, enviar archivos y más. Pero ten en cuenta que Join.me no es adecuado para el control remoto desatendido, lo que lo convierte en un reemplazo parcial de LogMeIn.

VNC

VNC , o Virtual Network Computing, no es un producto, sino una tecnología de control remoto y visualización de código abierto implementada por Tight VNC (gratuita), Ultra VNC (gratuita) y RealVNC (gratuita y de pago), entre otras partes. VNC no es difícil de usar, pero no es tan simple como Join.me y TeamViewer, que no requieren el conocimiento del usuario de las direcciones IP.

Para usar VNC, instálalo en los PC que deseas conectar y luego configúralo. Para controlar un PC, simplemente abre el visor VNC (cliente), introduce la dirección IP del PC y ten acceso a él. Es posible que también debas abrir el puerto 5900 en tu firewall o router, y dirigir dicho puerto al PC que deseas controlar.

Puedes usar VNC para conectarte a varios PC detrás de una IP pública abriendo y usando más puertos. La mayoría de las implementaciones de VNC instalan tanto el servidor como el software del visor de forma predeterminada, por lo que (como con TeamViewer) puedes controlar en cualquier dirección.

Aunque es un poco difícil de configurar, VNC es multiplataforma (Windows, Mac, Linux) y funciona extremadamente bien una vez instalado.

Webex.

La mayoría de los usuarios piensan en WebEx como una herramienta para reuniones de sala de juntas multiusuario, pero también es perfectamente adecuada para el control y la asistencia remota en tiempo real (no desatendida). WebEx funciona de forma un poco diferente a Join.me ya que se requiere instalar software en ambos extremos, pero ese es un procedimiento relativamente sencillo.

Una vez que los usuarios se han unido a la reunión, inicialmente solo pueden ver el escritorio del origen, pero el creador puede hacer que otra persona sea el presentador, pasar el control sobre el ratón y el teclado, compartir archivos, chatear y utilizar cámaras web para la interacción cara a cara . Hay una pequeña curva de aprendizaje si te desvías de las funciones principales (disponible desde el panel desplegable habitual en la parte superior de la pantalla), pero en general, WebEx es bastante fácil de usar.

Anydesk.

Y aquí viene la mejor opción, en mi opinión. ¿Quieres evitar tener programas que ocupen mucho espacio innecesariamente? AnyDesk es un compañero sencillo y útil. El pequeño archivo de programa de sólo 1 MB se puede descargar rápidamente y no es necesario instalarlo.

Con un solo clic AnyDesk ya está listo para funcionar. Simplemente ábrelo y comienza, también sin derechos de administrador. Puedes llevar AnyDesk a todas partes en una memoria USB.

Si quieres instalar AnyDesk en un ordenador, puedes hacerlo con unos pocos clics. Configura cualquier ordenador rápidamente para un acceso seguro y sencillo con AnyDesk.

 

Pulsa sobre los logos para descargar el programa.

Si tienes cualquier duda, como siempre, no dudes en preguntarme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: