Unir varias hojas de cálculo Excel en una sola



excel-logoComo todos los años, por estas fechas, en la empresa donde trabajo debemos de introducir los datos que el personal de logística nos ha pasado en diferentes hojas de cálculo a una sola, de forma que el volcado de esos datos en el ERP sea cuestión de pulsar un par de botones.

Buscando un poco por la red me interesaba encontrar algún plug-in o complemento que añadido a Excel me permita unir varias hojas en una sola, todas con el mismo formato, es decir el mismo numero de columnas, mismo formato y mismo nombre de hojas y columnas. Y lo que es más importante, de la forma más automática posible. Lo que Microsoft en su ayuda llama Consolidación, pero que a mí me ha parecido algo enrevesado.

Y lo he encontrado. El caso es que existe un fenómeno holandés, llamado Ron de Bruin, esta es su web: http://www.rondebruin.nl/index.htm que ha desarrollado un complemento para hacer exactamente lo que yo necesito.

El complemento se llama RDBMerge, y sirve precisamente para lo que necesito, juntar información que está dispersa por varios libros en un sólo lugar. Además, la herramienta es gratuita.

Pongo directamente el enlace a esa página. Está en inglés pero es muy sencillo de entender. Si vas a emplear este método y tienes algún problema no dudes en preguntarme.

Anuncios

2 comentarios sobre “Unir varias hojas de cálculo Excel en una sola

Agrega el tuyo

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Obviamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea adictivo. Más gente tiene que leer esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: