Aprende a comprar seguro por Internet


Todos sabemos que en esto de la venta por Internet no todo el monte es orégano, ya que todos hemos oído hablar de estafas por Internet. Scam en inglés significa estafa o chanchullo más exactamente y así es como denominamos a estas web que después de depositar nuestra confianza, no cumplen con su parte del trato, que es la entrega del producto comprado.

Hay muchas webs que al principio son legales y con el tiempo se vuelven Scam debido a problemas económicos y/o falta de rendimiento. Los dueños en vez de chapar el chiringuito siguen ofreciendo las ofertas y a la hora de la verdad, se quedan con la pasta.

Para detectar scam yo utilizo una herramienta llamada  ScamAdviser.com que me ayuda a saber si una web es fiable o no. Es una web que rastrea por todo Internet y recopila datos sobre la web como donde esta instalada su sede, su país de origen, si su dueño es visible, si hay comentarios negativos de usuarios, tiempo que esta en linea, etc. Dependiendo de esos datos recopilados,   ScamAdviser.com te da un tanto por ciento de fiabilidad.

Esta web no es 100% precisa pero te dará una idea de si te puedes fiar o no, sobre todo fíjate en los comentarios de otros usuarios que aparecerán debajo de los datos recopilados por ScamAdviser.com.  También miro en Internet si alguien ha colgado comprobantes de pago de la web. Estas pequeñas acciones me ayudan a detectar scam en Internet.

es segura la compra es esta web?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: