Reparar el botón inicio en Windows 10


windows_logoHace poco más de dos años que disfruto de Windows 10 en mi PC y debo deciros que no he tenido cuelgues del sistema ni las temibles pantallas azules. Eso sí, tras alguna actualización me ha tocado volver a instalar alguna aplicación. Llamémosle daños colaterales menores.

Sin embargo, algunos usuarios experimentan un problema que les impide abrir el menú inicio o Cortana independientemente de que lo intenten abrir haciendo clic o utilizando combinaciones de teclas.

En la mayoría de las ocasiones no es necesario reinstalar el sistema operativo o restablecerlo a su configuración inicial, antes de estas soluciones tan drásticas probemos las siguientes soluciones.

En primer lugar prueba a desactivar o incluso desinstalar el antivirus (con AVAST falla mucho y en muchas ocasiones esta oculto). Si con esto funciona el menú de inicio de windows 10 perfecto, sino pasa al siguiente punto.

En segundo lugar prueba a forzar las actualizaciones de Windows 10, pulsa las teclas [Windows] + R y teclea ms-settings:  (puesto que no puedes abrir el menú). Accede directamente al panel de configuración de Windows 10, ves a las opciones de Actualización y Seguridad. Y descarga e instala las actualizaciones pendientes. Probablemente eso solucione el problema. Si no es así pasa al método definitivo.

La tercera solución consiste en ejecutar un comando en Windows PowerShell.

Debes ejecutar una consola de Símbolo del sistema (como administrador) para lo que debes de pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono del Menú de Inicio de Windows, selecciona Símbolo del sistema (administrador) o Windows Powershell (Administrador), escribe en la ventana que nos aparecerá Powershell y pulsa sobre la tecla Enter.

Cuando veas la Powershell ejecuta el siguiente comando (copia y pega, sin quitar ni añadir nada):

 Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”} 

y lo deja que termine. Tardará un rato, aparecerán errores, pero no son importantes. Cuando termine, reinicia el equipo y prueba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: