Cambiar el BIOS de nuestro PC para que arranque desde un pendrive


El BIOS o sistema básico de entrada-salida (Basic Input/Output System) es un estándar de facto que define la interfaz de firmware para PC compatibles. Viene configurada en las placas base de los ordenadores y define, entre otras cosas, el número de discos duros que pueden conectarse o desactivar la tarjeta de sonido integrada en placa para instalar una más potente y, lo que nos ocupa, a la hora de encender el PC dónde tiene que ir a buscar el sistema operativo.

Es difícil dar unos pasos estándar a seguir para configurar el arranque desde USB pues, aunque hay pocos fabricantes de BIOS, las versiones son innumerables, así que daré una serie de pasos comunes.

La primera dificultad con la que nos encontramos es cómo llegar al BIOS. A la mayoría de ellos se accede manteniendo pulsada una tecla mientras encendemos el PC. En la mayoría de los casos la tecla SUPR. Por ejemplo, Hewlett Packard accede al BIOS con F10. En otras ocasiones es F2. Sea cual sea tu caso supongamos que ya estamos dentro. Veremos algo así.

Accedemos con las fechas de dirección del teclado hasta la opción Advanced BIOS Features y pulsamos Intro. Ya dentro de esta pantalla bajamos hasta la opción First Boot device y pulsamos Intro. Ahora elegiremos la opción que muestre nuestro pendrive, que no es el caso de la siguiente imagen, aunque se parecerá mucho.

Una vez hechos todos estos cambios debemos de salir del BIOS guardando los cambios y en este caso sí que coinciden los fabricantes, pulsamos F10 y contestamos a la pregunta siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: