¿Cómo compartir la conexión a Internet de tu móvil Android?


La mayoría de dispositivos Android con conexión a Internet se pueden utilizar como puntos de acceso móviles (también conocido como hotspots Wi-Fi portátil), que te permite compartir la conexión a Internet de tu dispositivo Android de forma inalámbrica con hasta 5 dispositivos diferentes, incluyendo otros teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. La característica de uso compartido de datos Wi-Fi está integrado en los dispositivos Android.

Utilizando la función de punto de acceso, no es necesario tener ninguna aplicación instalada en tu ordenador portátil u otros dispositivos y se obtiene acceso simultáneo a Internet Wi-Fi para varios dispositivos. El uso del teléfono como zona Wi-Fi es bastante simple; sólo tienes que activar la función en el teléfono, y luego aparecerá la señal Wi-Fi como un punto de acceso inalámbrico al que tus otros dispositivos pueden conectarse.

Aquí están las instrucciones paso a paso que pueden variar un poco dependiendo de tu dispositivo, pero el método general es el mismo. En primer lugar los pasos correspondientes a habilitar la zona Wi-Fi de nuestro dispositivo.

  1. Ir a Ajustes en tu teléfono Android. Se puede llegar al presionar el botón de menú del dispositivo cuando está en la pantalla de inicio, a continuación, tocando en “Configuración”.
  2. En la pantalla Configuración, pulse la opción “Conexiones inalámbricas y redes“. Según la versión de Android la opción podría aparecer con otro nombre. Aquí te muestro tres opciones diferentes. 
  3. Debemos ver una opción para “Mi zona Wi-Fi“. Haz clic en la marca de verificación junto a él para activar el punto de acceso y el teléfono comenzará a actuar como un punto de acceso inalámbrico. (Debemos de ver un mensaje en la barra de notificaciones cuando está activado.)
    • Para ajustar y comprobar los ajustes para el punto de acceso, pulsa la opción llamada “ajustes de Mi zona Wi-Fi“. Tendrás que hacer esto si no conoces la contraseña por defecto que se creará para tu punto de acceso para que puedas tomar nota de ello para la conexión de otros dispositivos.
    • Puedes cambiar la contraseña por defecto, nivel de seguridad, nombre del router (SSID), y también administrar los usuarios conectados de forma inalámbrica a tu teléfono en la configuración de zona Wi-Fi.

Y estos son los pasos a seguir para conectar cualquier otro dispositivo inalámbrico a nuestro punto de acceso.

  1. En cada uno de los otros dispositivos con los que desee compartir acceso a Internet, debemos de encontrar el punto de acceso Wi-Fi ; esto probablemente se hará de manera automática. El ordenador, tableta, y/o otros teléfonos inteligentes lo más probable es que te notificará que hay nuevas redes inalámbricas para conectarse. Si no es así habrá que hacerlo de forma manual. Si es un portátil con Windows, buscaremos redes inalámbricas bajo Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Ver redes inalámbricas .
  2. Por último, establecer la conexión mediante la introducción de la contraseña que habremos anotado anteriormente.
Consejos y consideraciones
  • Asegúrate de apagar la función de punto de acceso Wi-Fi cuando ya no sea necesario el acceso compartido a Internet desde los otros dispositivos, ya que esto puede agotar la batería del teléfono móvil de manera significativa.
  • Por defecto, el punto de acceso Wi-Fi portátil que se creará tendrá seguridad WPA2 y una contraseña genérica. Si estás utilizando esta característica en un lugar público o estás preocupado por que los piratas informáticos puedan intentar capturar tus datos, lo mejor es cambiar la contraseña a otra antes de la retransmisión de la señal.
  • Ten en cuenta que tu compañía de teléfono podría cobrar extra por esta característica y/o tener restricciones de datos sobre su uso, por lo que asegúrese de revisar tu plan con tu proveedor para obtener más información.

2 comentarios sobre “¿Cómo compartir la conexión a Internet de tu móvil Android?

Agrega el tuyo

  1. Hi there! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your
    site mobile friendly? My weblog looks weird when browsing from my iphone 4.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to fix
    this problem. If you have any suggestions, please share. Cheers!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: