Como comprar apps en Google Play sin gastar dinero


Seguro que en alguna ocasión has ido a descargar una aplicación para el móvil y has comprobado que era de pago o bien, en una aplicación gratuita, que usas habitualmente, sale tanta publicidad que estás por comprar la aplicación para evitar el “bombardeo” de popups. Os voy a explicar cómo obtener crédito gratis para que puedas comprar aplicaciones sin gastar ni un solo euro.

Lo primero que debemos de hacer es descargarnos una app gratuita de Google llamada Google Opinion Rewards. Se trata de una aplicación en la que podremos ganar saldo en Google Play Store respondiendo encuestas breves. Así es, estamos hablando de las famosas encuestas a cambio de dinero que parecen ser el mayor secreto guardado de todo Internet. No, no te van a ingresar dinero en tu cuenta, simplemente es saldo a favor para hacer comprar en Google Play.

El problema para muchos es que nosotros no escogemos las encuestas que queremos responder, es Google quien nos envía encuestas regularmente a través de la aplicación. A algunos usuarios se les envía una o dos encuestas al día, mientras que otros usuarios tienen suerte si llegan a recibir una encuesta a la semana, o cada dos semanas.

Parece algo aleatorio por completo, pero no lo es, porque Google utiliza ciertos parámetros para enviarnos más o menos encuestas. Estos parámetros no son públicos, pero sí podemos hacernos una idea de ellos si experimentamos con el servicio. Y, aunque no serán los únicos, algunos de los siguientes consejos pueden ayudaros a conseguir más encuestas en Google Opinion Rewards, según nuestra experiencia usando la aplicación.

Este será el icono en vuestro móvil
Este será el icono en vuestro móvil

Este primer consejo no es ningún secreto, Google nos avisa cuando nos envía una encuesta que utilice los datos sobre dónde hemos estado. El historial de ubicación de Google es tan sensible que puede saber qué sitios visitamos en caso de que lo tengamos activado. Google utiliza estos datos del historial de ubicación para saber qué encuestas son relevantes para nosotros. Por ejemplo, si una empresa quiere saber la opinión que tienen sus clientes, querrá hacer esa pregunta a quienes hayan estado en su tienda, o conozcan su marca. Me ha pasado a mí, salir de El Corte Inglés y recibir una encuesta acerca de que boutiques de ECI había visitado.

Por otra parte movernos al centro, donde hay más actividad, también aumentará nuestras posibilidades de recibir más encuestas. Estos trayectos durarán unos días en nuestro historial, recibiremos encuestas por esos días aunque no nos volvamos a acercar al centro.

Yo, que he estado contestando encuestas desde que lo tengo instalado este es el saldo que tengo.

Cuando salió la aplicación muchos nos preguntábamos cuánto dinero podríamos conseguir. Yo he contestado todas las encuestas que me han saltado. El problema es que no a todos nos saltan a la vez, ni las mismas, ni nos dan la misma cantidad. Si os fijáis en la imagen anterior durante el mes de agosto conseguí un crédito de 1.58€, mientras que en el mes anterior solo 40 céntimos. A modo de conclusión, diremos que en un mes se pueden conseguir entre 2 y 3€ con Google Opinion Rewards.

No es una cantidad suficiente para comprar los juegos más potentes pero sí para comprar aquellas aplicaciones curiosas. Los más pacientes pueden conseguir en un par de meses suficiente saldo de Google Play para comprar cualquier app de pago.

¿Hay algún truco para que te salgan más encuestas?

No hay ningún remedio milagroso pero las encuestas de Google se basan principalmente en nuestros hábitos. Si hemos visitado una tienda, es probable que nos salte una encuesta relacionada. Pensad que lo que más interesa a Google es ofrecer datos de satisfacción a sus clientes, si nuestras respuestas son básicas o predecibles es muy probable que Google finalice rápidamente la encuesta.

Google Opinion Rewards funciona bien, nos advierte con una notificación cuando tenemos una encuesta disponible y nos permite saber al detalle cada céntimo que hemos ganado y gastado. Una aplicación imprescindible para ganar algunos euros y gastarlos en aquellas apps que se lo merecen.

Pero no os creáis más listos que los demás, pues está comprobado que si rellenamos las encuestas a boleo o contestamos siempre las mismas respuestas y, Google no es tonto, dejaremos de recibir encuestas y crédito. El gigante americano colará de vez en cuando preguntas trampas o preguntas tipo test para detectar si estamos leyendo las preguntas o si estamos contestando al azar sin leer.

Ejemplo de encuesta de Google Opinion Rewards
Ejemplo de encuesta de Google Opinion Rewards

Acerca de esta encuesta

Un comentario sobre “Como comprar apps en Google Play sin gastar dinero

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: