Cómo limpiar una pantalla plana de televisión o pantalla de PC


Las pantallas planas, monitores y televisores, la mayoría de los cuales son LCD (incluyendo LCD con retroiluminación LED), así como dispositivos de pantalla táctil de todo tipo, requieren una atención especial al limpiar.

Las pantallas más viejas CRT, del tipo utilizado en monitores de gran tamaño “tubo” y televisores, coloquialmente denominadas “culonas”, son de vidrio y se pueden limpiar más o menos de la misma forma que lo harías con cualquier otro vidrio en tu hogar u oficina. Las pantallas táctiles y planas, sin embargo, son mucho más sensibles y pueden recibir fácilmente arañazos y daños durante la limpieza.

Lo mismo se aplica a su ordenador portátil o tableta, y también a la pantalla de tu smartphone o lector de libros electrónicos.

Nota: los televisores de plasma, al igual que muchas pantallas táctiles, también tienen muy sensibles recubrimientos antirreflectantes aplicados. Os recomiendo tomar el mismo cuidado especial con esos tipos de pantallas.

Sigue estos pasos para limpiar con seguridad su monitor de pantalla plana, televisión, pantalla de ordenador portátil u otro dispositivo en tan sólo unos minutos.

  1. Apaga el dispositivo. Si la pantalla está oscura, será más fácil ver las áreas que son suciedad o grasa. Apagando el dispositivo también te impide sctivar botones accidentalmente, lo que ocurre muchas veces cuando limpias dispositivos de pantalla táctil, como tabletas, iPads, etc.
  2. Utilice un paño seco, suave y muy suavemente limpie la pantalla con el paño de microfibra.  Realiza movimientos circulares para no rayar la pantalla y asegúrate que no hay ningún elemento pegado a la pantalla que pueda rayarla con el movimiento del paño.
  3. Si el paño seco no eliminó por completo la suciedad o aceite, no presiones con más fuerza. Apretar directamente en la pantalla puede causar que se quemen los píxeles , especialmente en pantallas portátiles, monitores de escritorio, y pantallas de televisión LCD / LED. Esto no es un problema en las pantallas diseñadas para ser tocadas, como teléfonos y tabletas, pero ten cuidado, no obstante.
  4. Si es necesario, humedecer el paño con agua destilada o con una relación igual de agua destilada y vinagre. Muchas compañías también venden pequeñas botellas de spray de limpiador especial para pantallas planas.
  5. El borde de plástico que rodea la pantalla se puede limpiar con cualquier limpiador multipropósito, pero ten cuidado para evitar el contacto con la propia pantalla.

Consejos y Más información

  1. Evitar el uso de toallas de papel, papel higiénico, papel de seda, o algo así como su camisa para limpiar la pantalla. Estos materiales no UltraSoft pueden rayar la pantalla.
  2. Evitar los productos de limpieza que contienen amoníaco, alcohol etílico, tolueno (disolventes de pintura), así como acetona o acetato de etilo (uno u otro es utilizado a menudo en quitaesmaltes) . Estos productos químicos pueden reaccionar con los materiales con los que la pantalla plana está hecho, lo que podría decolorar de manera permanente la pantalla o causar otros tipos de daños.
  3. Nunca rocíes líquido directamente en la pantalla. Se podría filtrar en el dispositivo y causar daños.
  4. Estas “reglas” de limpieza se aplican sin importar si tu televisor es de 8K, 4K, o 1080p (HD).

Si sigues estos útiles consejos sobre como limpiar una pantalla LCD podrás disfrutar de la mejor calidad que ofrecen estas pantallas de forma óptima ya que ninguna partícula de polvo o cualquier otro tipo de suciedad podrá impedir que disfrutar de la calidad de estas pantallas. Como decíamos, no sólo estarás limpiando la pantalla, sino que si pones en práctica nuestros consejos conseguirás prevenir y retardar que nuevas partículas se vuelvan a incrustar en la pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: