Subir fotos a Instagram desde un pc es posible


Instagram fue diseñada como aplicación móvil, es cierto. Su objetivo es hacer fotos con el móvil o tablet y subirlas inmediatamente. Sin olvidar el filtro, o no? Y así es como los creadores quieren preservar a la criatura.

Sin embargo, no todo el mundo comparte fotos de la misma manera; hay quien prefiere guardarse las fotos y subirlas luego con más tranquilidad, o quien primero las pasa al ordenador, las retoca o modifica y luego las sube. Otro ejemplo es si sacamos una foto con una cámara digital, ¿cómo la subimos a Instagram?

Hasta ahora teníamos que depender de aplicaciones no oficiales o trucos complicados para usar Instagram en el ordenador. La web oficial funciona perfectamente: pero está muy limitada porque solo podemos ver nuestro timeline y las interacciones con nuestros contactos.

Por eso es una sorpresa que Instagram haya decidido implementar la subida de fotos en la web oficial; sin embargo, no todo es tan bonito como suena, ya que esta opción está disponible sólo para iPad.

De esta manera, Instagram pretende compensar que no haya una app específica para iPad. Hay mucha gente que hace fotos con su tablet.

Lo bueno es que, gracias a este añadido, con un pequeño truco podemos acceder a esta opción desde el ordenador. Sólo tenemos que hacer que nuestro navegador se “haga pasar” por un iPad.

Lo podemos hacer cambiando el agente de usuario. Este es el identificador que tienen todos los navegadores y que las webs usan para mostrar contenido diferente. Por ejemplo, para mostrar la versión móvil de una web.

Necesitamos instalar una extensión a nuestro navegador. En otros artículos os he hablado de lo interesante que resultan las extensiones en el navegador Chrome. Pues bien, en esta ocasión necesitamos la extensión User-Agent Switcher. Nos aparecerá este icono en la parte superior derecha de nuestro navegador.

Ya solo nos queda entrar en instagram.com, pulsar en el botón de la extensión y en la sección iOS pulsar en “iPad”.

Recarga la página, si la extensión no lo ha hecho, y verás que el aspecto ha cambiado. Ahora hay una barra en la que encontrarás accesos a las diferentes funciones de Instagram, incluida la posibilidad de subir fotos.

Instagram en PC

Lo malo de este método es que tendrás que volver al agente por defecto (“Default”) cuando termines, si no quieres que otras páginas usen la versión móvil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: