Legado de Facebook


facebook_logo

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Spotify y un largo etcétera de perfiles sociales, cada uno con su contraseña, que en teoría, sólo conocemos nosotros. Quizás sea algo macabro pero tanto yo como muchas personas nos preguntamos, ¿que será de nuestros perfiles sociales cuando ya no estemos?

La red social de Mark Zuckerberg tiene solución para esto y desde el 2015 tiene una opción para que puedas elegir un contacto de legado que maneje tu cuenta conmemorativa después de tu muerte.

Cuando un ser querido fallece, tienes que contactar a Facebook a través de un formulario para avisarle que esa persona murió. Tras revisar la información que das, Facebook convertirá esa cuenta en una conmemorativa. En este caso, tu contacto de legado podrá:

  • Escribir un post que podrá ubicar en la página superior del perfil. Esa publicación de Facebook puede ser un mensaje de la familia, información sobre el funeral, etcétera.
  • Responder a solicitudes de amistad de familiares y amigos que antes no estaban conectados con la persona que falleció.
  • Actualizar la foto de perfil y la imagen de portada.

Pero no podrá:

  • Leer los mensajes privados.

Si deseas elegir tu contacto de legado, puesto qwe no sabes cuándo te podría pasar algo, puedes darle la opción a esa persona —ya sea tu amigo/a, madre, esposo o algún otro familiar— de descargar todas las fotos, posts e información de perfil que compartiste en Facebook.

Elegir un contacto de legado en Facebook es opcional. Si lo prefieres, también puedes escoger que tu perfil sea eliminado después de tu muerte.

Puedes ubicar la opción de contacto de legado en Configuración, luego en la pestaña General, y ahora en la opción Administrar cuenta.

contacto de legado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: