Un día como hoy hace … años


Para los que vamos mal de memoria en ocasiones las redes sociales son capaces de rememorar citas que escribimos hace algún tiempo. Lo cierto es que Facebook posee funcionalidades interesantes, algunas tan curiosas como la que evita recordarnos los malos momentos. Ahora voy a describiros cómo ver “Un día como hoy” en Facebook, ya que es posible que no encuentres esta prestación al estar oculta en la inmensidad de la red social.

En primer lugar, hemos de aclarar en qué consiste “Un día como hoy” de Facebook. Básicamente, en esta sección se nos muestra lo que hemos publicado en Facebook durante el día en el que nos encontramos… pero de años pasados. Tenemos la posibilidad de volver a mandar este contenido a nuestro muro, aclarando que es antiguo, pero que lo deseamos rememorar.

La forma más sencilla de acceder a “Un día como hoy” es en el menú de aplicaciones. En la versión web se encuentra en la columna izquierda, en el tercer bloque si empezamos por arriba. Eso sí, sólo aparece en la página principal de “Últimas noticias“:

En la app móvil debes pulsar el menú marcado con tres rayas horizontales para acceder. No se encuentra a primera vista, pero tampoco resulta complicado.

Una vez has entrado en la sección, lo primero que aparecerá será la opción de activar las notificaciones para poder ver “Un día como hoy” en Facebook directamente desde el timeline, con sugerencias de contenidos que recuperar.

Lo cierto es que esta funcionalidad admite algunas modificaciones. En primer lugar, podemos activar y desactivar las notificaciones. Es decir, pedir que Facebook no nos anime a compartir post antiguos al entrar en la web. Si has hecho esto, es probable que por eso necesites saber cómo ver “Un día como hoy” en Facebook.

Ahora bien, también podemos excluir personas y períodos de tiempo de la función de “Un día como hoy”, con el objetivo de que no nos aparezcan recuerdos que preferimos mantener en un discreto segundo plano. Así que el sistema es bastante completo.

Así que ya sabes cómo acceder a “Un día como hoy” en Facebook. Se trata de una gran opción para revivir buenos momentos. Si te has perdido en estos pasos, te dejamos un enlace directo al final del artículo, para que entres en el servicio, siempre con tu contraseña de Facebook.

https://www.facebook.com/onthisday/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: