Pasando la escoba al PC


¿En ocasiones no cogerías tu pc y lo estamparías? Si alguna vez has tenido esta sensación sigue leyendo, puede que no esté todo perdido y pasando la escoba al PC se solucione.

CCleaner es una herramienta útil para la limpieza de los residuos de Internet o de archivos basura. Sigue los pasos que se describen a continuación con las ilustraciones.

Disponemos de 4 opciones en el menú principal: Limpiador, Registro, Herramientas, Opciones y Actualización.

ccleaner01

Limpiador de archivos.

Veremos dos pestañas: Windows y Programas.

En la pestaña Windows marca las opciones que deseas limpiar  de tu navegador o navegadores. Por ejemplo, bajo la opción Microsoft Edge marcamos todas las opciones. La mayoría de los usuarios no necesitan realmente estas cosas. O quizás sí que deseemos mantener el historial de descargas, en ese caso no lo marcamos.

ccleaner02

En la pestaña Programas veremos lo mismo pero con aplicaciones que no son de Microsoft, Google Chrome o Firefox por ejemplo.

ccleaner03

Por último pulsamos en Ejecutar el limpiador.

ccleaner04

Al final da un resumen de lo que ha hecho.

Limpiar el registro.

Utiliza el limpiador de registro después de desinstalar programas, ya que los programas desinstalados a menudo dejarán basura en el registro de Windows como entradas de registro incorrectas. El limpiador del registro SOLO se recomienda para usuarios un poco más avanzados. Si no estás seguro de lo que vas a hacer no lo hagas, ya que puede hacer preguntas técnicas a las que debas de responder.

ccleaner05

Clic en Buscar problemas.

Seleccionar los elementos a borrar.

Clic en Reparar seleccionadas.

Crear una copia de seguridad (siempre) del archivo de registro. A veces, estos productos de limpieza tienden a hacer un desastre completo del registro, lo que puede causar otros problemas importantes que pueden hacer que el ordenador no arranque. Guarda una copia de seguridad de su registro en un lugar seguro. Lo más probable es que no lo necesites, pero, por si acaso.

ccleaner06

Al finalizar muestra un pequeño informe.

ccleaner07

Herramientas.

El apartado de herramientas permite hacer muchas cosas, todas ellas muy útiles. Veamos algunas.

Desinstalar programas.

Las herramientas de CCleaner incluyen el panel de desinstalación, que muestra los programas instalados. Este panel incluye algunas características adicionales a las que Windows trae por defecto, por ejemplo, se puede cambiar el nombre o eliminar las entradas aquí y cualquier cambio que realice también aparecerá en el panel de control de Windows.

También puede guardar la lista de programas instalados en un archivo de texto, una manera fácil de mantener una lista de los programas instalados en el caso de tener que recordar y volver a instalar desde cero.

ccleaner08

Inicio.

El panel de inicio del área de funciones le permite desactivar los programas que se ejecutan automáticamente cuando se inicia el ordenador. Para evitar la pérdida de una entrada de inicio automático que puede ser importante, utilice la opción Desactivar en lugar de la opción Borrar. Fácilmente puede volver a habilitar una entrada de inicio automático desactivada después.

ccleaner09

Borrar unidad.

Cuando Windows u otro sistema operativo borra un archivo, en realidad no elimina el archivo de su disco duro. En cambio, los punteros a los archivos se eliminan y el sistema operativo marca la ubicación del archivo como espacio libre. Los programas de recuperación de archivos pueden escanear su disco duro para estos archivos, y, si el sistema operativo no se ha escrito sobre el área, puede recuperar los datos. CCleaner puede ayudar a proteger contra esto limpiando el espacio libre con esta herramienta, eliminando toda huella del fichero.

ccleaner10

Mientras que algunas personas creen que varias pasadas son necesarias para eliminar archivos de forma irrecuperable, una pasada probablemente debería ser suficiente. Si va a conectar un disco duro externo a su pc, también puede realizar un borrado completo de todos los datos de esa unidad con esta herramienta.

Opciones.

Aquí encontramos opciones de personalización del programa, como puede ser el idioma de la interfaz, si queremos que se inicie la aplicación al iniciar el PC o una opción más importante como la que explico a continuación.

Podemos hacer que CCleaner elimine los archivos de forma segura, utilizando eficazmente la herramienta Drive Cleaner en cada archivo que se borra. Ten en cuenta que esto es más lento que lo de eliminar archivos de la manera tradicional, es por eso que los sistemas operativos no eliminan de forma segura archivos de forma predeterminada. Si estás preocupado acerca de la privacidad, activa esta opción en la ficha Configuración en la sección Opciones.

ccleaner11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: