Sé lo que descargaste la semana pasada


espiaLa mayoría de la gente sabe que BitTorrent está lejos de ser anónimo, pero ver todas sus descargas recientes en una página web pública sigue siendo un buen susto. ‘Sé lo que Descargas‘ dice que hace exactamente eso, y también ayuda a las personas a descubrir los hábitos torrenting de amigos con una herramienta de espionaje ingenioso.

Entonces, ¿qué has descargado últimamente?

Si está usando BitTorrent sin una VPN, proxy o seedbox, hay una buena probabilidad de que el resto del mundo puede ver sin preguntar.

Varias empresas han hecho su trabajo para supervisar e informar de archivos que se comparten a través de sitios de torrents. Así es también como decenas de miles de personas terminan recibiendo advertencias en sus buzones de los titulares de derechos de autor, o peor.

El carácter público de los hábitos de uso compartido de la gente se puso de relieve hace unos años por Youhavedownloaded.com, que desde entonces ha sido cerrado. Sin embargo, un servicio similar que surgió recientemente es quizás aún más aterrador.

Sé lo que descargas ‘ monitorea el tráfico de torrentes durante todo el día y hace que todo sea público. Esto significa que usted puede ver la información que almacenan en la dirección IP que tiene actualmente.

Actualmente, el sitio tiene información sobre 460.000 torrentes en su base de datos, más de 70 millones de direcciones IP únicas capturadas durante el último mes. Esto hace que sea mucho más grande que su predecesor.

El sitio también ayuda a la gente para ver lo que otros han compartido. Solo tienes que introducir cualquier dirección IP en el cuadro de búsqueda y ya está listo.

A continuación, por ejemplo, tenemos una lista de descargas recientes desde mi ip.

se-lo-que-descargasAdemás, el sitio ofrece una ingeniosa herramienta de espionaje donde se puede ver lo que sus amigos están descargando, sin conocer su dirección IP. Si alguien hace clic en un vínculo que les envíe, su presunto historial de descargas aparece inmediatamente, si la dirección IP está expuesta.

Puestos en contacto con la gente detrás del sitio para averiguar más acerca de este servicio de vigilancia y espionaje la empresa informó que el sitio ayuda a mostrar sus debilidades a los diferentes equipos con los que trabajan, incluidos los titulares de derechos de autor.

“Hemos creado el sitio para fines promocionales y como una demostración de nuestras capacidades”, dice el director de Marketing Andrey Rogov.

“Estamos comprometidos en la distribución de información relacionada con la descarga de torrent actividad para los titulares de derechos, plataformas de publicidad, aplicación de la ley y las organizaciones internacionales.”

Por supuesto, no a todo el mundo le gusta ver la información expuesta públicamente, especialmente si no han descargado contenido de sí mismos. Sin embargo, Rogov dice que por lo general no responden a las solicitudes de eliminación por parte del público.

Ellos, en algunos casos, ayudan a las personas a eliminar sus propios contenidos de la vista pública si está siendo compartida sin permiso. Y también ayudan a las organizaciones a entender cómo se utiliza la red para piratear contenido.

“Por ejemplo, hemos recibido una carta de una niña cuyo video sexualmente explícito había aparecido en Internet y había sido ampliamente distribuido en los sitios de los torrentes. Nosotros le ayudamos a eliminar el acceso del público a este contenido”, lo que no dicen es lo que le costó económicamente.

“También respondemos a las preguntas de algunas organizaciones. Por ejemplo, la Universidad de Northeastern nos preguntó sobre las descargas de torrents de sus direcciones IP “, explica Rogov.

Para el público en general, sin embargo, el sitio debe ser principalmente un recordatorio de lo público que es BitTorrent, y que todo se comparte está abierto para que otros lo vean.

bittorrent-utorrent

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: