Como crear un recordatorio con el programador de tareas de Windows


¿Quieres que el pc inicie automáticamente un programa, te recuerde algo, o que de forma automática envíe mensajes de correo electrónico? Puedes emplear el programador de tareas incluido en Windows. Su interfaz puede ser un poco intimidante, pero es fácil de usar.

El programador de tareas tiene una amplia variedad de usos, cualquier cosa que quieras que tu equipo haga automáticamente, puedes configurarlo aquí. Por ejemplo, se podría utilizar el programador de tareas para mostrar  un mensaje recordándonos una tarea a realizar al día siguiente.

Creación de una tarea básica.

Para iniciar el programador de tareas, haz clic en Inicio, escriba Programador de tareas y haga clic en el acceso directo del programador de tareas (o pulse Intro).

Haga clic en el enlace Crear tarea básica en el lado derecho de la ventana del programador de tareas. Este enlace abrirá un asistente fácil de usar que te guiará a través del proceso de creación de una tarea. Si deseas más opciones avanzadas, haz clic en Crear tarea en su lugar.

programador-de-tareas-1

Proporcionar un nombre y una descripción para la tarea. Esto te ayudará a recordar lo que hace la tarea más tarde.

programador-de-tareas-2

Selecciona cuál quieres que sea el desencadenador. Puedes elegir la opción de ejecutar todos los días, semana, mes, o sólo una vez. Además, puedes hacer que la ejecución de la tarea sea cuando se inicia el ordenador o cuando se inicie la sesión. También puedes hacer que el inicio de la tarea sea en respuesta a un identificador de evento en el registro de eventos de Windows.

programador-de-tareas-3

Si has seleccionado diaria, semanal, mensual, o una sola vez, te pedirá que especifiques un tiempo concreto para que ocurra el evento.

programador-de-tareas-4

Si deseas ejecutar un programa, haz clic en el botón Examinar y busca el archivo .exe del programa en el disco duro – la mayoría de los programas se encuentran en Archivos de programa en la unidad C:. Selecciona un programa y se pondrá en marcha automáticamente a la hora programada – por ejemplo, si siempre utilizas un programa determinado a la 1 pm, puedes hacer que Windows abra automáticamente el programa a la 1 pm cada día de la semana para que no se olvide.

programador-de-tareas-5

Si deseas mostrar un mensaje se te pedirá que especifiques los detalles del mensaje o correo electrónico que deseas crear.

Casi hemos terminado. Windows mostrará los detalles de la tarea que has creado. Haz clic en el botón Finalizar y se creará la tarea.

programador-de-tareas-6

Si deseas desactivar una tarea que has programado, búscala tarea en la lista, haz clic en ella y selecciona Desactivar o Eliminar.

Configuración de la tarea avanzada.

Para editar las opciones de tareas más avanzadas haz clic en una tarea ya creada y selecciona Propiedades. También puedes hacer clic en el enlace Crear tarea en la barra lateral para crear una nueva tarea en la interfaz avanzada, pasando por alto el asistente.

Desde esta interfaz, se puede ajustar un buen número de opciones que están ocultas en la interfaz básica del asistente, si realmente desea personalizar su tarea.

Por ejemplo, puedes establecer otros tipos de desencadenadores, puedes ejecutar un comando cuando el ordenador se bloquea o desbloquea, o cuando el equipo está inactivo. Esto es ideal para tareas de mantenimiento que no se deben ejecutar, mientras que alguien está utilizando el ordenador.

También puedes especificar varios factores desencadenantes y acciones. Por ejemplo, podemos mostrar un recordatorio e iniciar una aplicación al mismo tiempo.

Si bien hay un montón de opciones aquí, no van a ser necesarios para la mayoría de las tareas que desea crear, que ni siquiera debería ser necesario abrir esta interfaz si no quiere.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.