Quitar la publicidad de Windows 10


La mayoría de usuarios que utilizan Windows 10 no han pagado por su licencia, sino que han aprovechado la nueva política de distribución gratuita. Desde Windows 7 y Windows 8, Microsoft ha permitido actualizar gratis a Windows 10. Ahora bien, antes del lanzamiento de su nuevo sistema operativo ya anunciaron que se ofrecería como servicio, y no como producto. Efectivamente, la publicidad ha llegado a Windows 10, pero ya sabemos cómo puedes eliminar los anuncios dentro de tu ordenador con sistema operativo Windows 10.windows10

La publicidad que Microsoft ha introducido en Windows 10 no es invasiva, y sólo veremos sugerencias de aplicaciones en el Menú de Inicio que con esta versión ha vuelto. Ahora bien, lo cierto es que a algunos usuarios quizá les incomode tener aquí una ventana de acceso a la tienda de aplicaciones con software que, probablemente, no le interese.

Y si es tu caso, Microsoft permite desactivar la publicidad, luego no debería suponer ningún problema. En cuanto a la llegada de este sistema de publicidad, ya han anunciado que se producirá con la próxima actualización automática del sistema operativo.

Las aplicaciones sugeridas, aunque ya existían desde las primeras versiones Technical Preview de Windows 10, no se habían activado hasta el momento, y desde Microsoft han confirmado que con próximos lanzamientos vendrá habilitado por defecto. Por el momento, Microsoft está haciendo algunas pruebas con determinados usuarios en todo el mundo. De esta forma, en algunos de los apartados del sistema Microsoft sugiere la instalación de aplicaciones que, según sus indicaciones, son convenientes para nuestro ordenador en base a nuestros hábitos de uso.

¿Cómo quito entonces esa publicidad?

Si quieres dejar de ver las aplicaciones sugeridas dentro del Menú de Inicio de Windows 10, sólo tienes que entrar dentro del Menú de Inicio > Configuración > Personalización > Inicio. Una vez hayas accedido a esta ruta, debes desactivar la opción Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio. De esta forma, el sistema operativo rechazará todas las peticiones para introducir sugerencias en tu Menú de Inicio. Del mismo modo, haciendo el proceso a la inversa podremos recuperar estas aplicaciones sugeridas en las mismas secciones en que aparecían anteriormente.

como-quito-la-publicidad-de-w10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: