Las mejores extensiones para Google Chrome


google chromeSin duda Google Chrome se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los navegadores más empleados tanto en ordenadores como en tablets y móviles. Si bien esta afirmación es cierta, no es menos cierto que utilizamos el navegador por debajo de las posibilidades que este ofrece.

Una cosa es emplear Google Chrome para entretenimiento, viendo vídeos o visitando redes sociales y otra es emplearlo como herramienta de trabajo, y en ese sentido os voy a enseñar en este post a aprovechar este navegador para ser absolutamente productivos.

Esto podemos conseguirlo con las extensiones de Chrome, un conjunto de utilidades que nos harán la vida mucho más fácil a la hora de trabajar. Ya vimos en un post anterior como instalar una extensión, en aquel caso nos permitía actualizar una pestaña del navegador cada cierto tiempo, muy útil cuando estamos visitamos páginas dinámicas que cambian cada cierto tiempo.

Traductor de Google.

Quieres leer The Washington Post pero con la lengua de Shakespeare no te llevas demasiado bien. Google tiene la solución y es esta extensión. Pulsa el título para descargar la extensión. Una vez instalada aparecerá a la derecha de la barra de direcciones un icono como este:

traductor-de-google

¿Cómo funciona? Cargamos la página que queremos traducir y pulsamos sobre ese botón. Nos preguntará si queremos traducirla y tendremos traducida la página en unos segundos.

Estas son 13 de las extensiones más productivas con las que trabajo habitualmente en Google Chrome.

Gestor de tareas pendientes (Todoist).

Esta práctica y elegante aplicación hará que lo tengas todo organizado, que estés centrado en tus tareas y que, de esta manera, seas más eficiente. Esta app de productividad va a estar contigo allá donde la necesites: en Google Chrome, en tu dispositivo móvil, en el ordenador, navegador, Gmail… Necesita registro con cuenta de Google.

HTTPS Everywhere.

Esta extensión utiliza automáticamente en algunos sitios el protocolo seguro HTTPS en lugar del simple HTTP menos seguro, proporcionándonos un nivel adicional de privacidad y protección frente a robos de cuentas, vigilancia e incluso algunas formas de censura en los sitios web que visitamos.

Web Of Trust.

Web Of Trust, más conocida como WOT, es un servicio que califica los sitios web con un sencillo sistema de colores en función de las valoraciones de los usuarios. La extensión muestra junto a los resultados de búsqueda un círculo verde, amarillo o rojo (como las luces de un semáforo), para indicar a los usuarios si es o no es seguro visitar dichos enlaces.

Ghostery.

Esta extensión detecta los rastreadores y balizas ocultas en los sitios web que visitamos y nos dice qué hacen y por qué están allí. Así podemos saber qué empresas están rastreando nuestra navegación cuando accedemos a un sitio Web. Y, a continuación, nos permite decidir si queremos dejar que lo sigan haciendo o no.

Click&Clean.

Click&Clean es una forma simple y eficaz de limpiar Chrome con un solo clic. Permite borrar la caché, las cookies y el historial sin necesidad de acceder a la configuración del navegador.

Turn Off The Lights.

Turn Off the Lights es una extensión útil y ligera diseñada para mejorar la experiencia a la hora de ver vídeos. Funciona como una lámpara. Al hacer clic en el icono, se oscurece toda la página Web excepto el área de reproducción del vídeo para que podamos ver los vídeos como si estuviésemos en el cine. Otro clic sobre el icono devuelve la página a la normalidad.

Hover Zoom.

Esta extensión agranda las miniaturas cuando desplazamos el cursor sobre ellas, evitándonos el tiempo y las molestias de tener que abrirlas en una nueva ventana. Es especialmente útil en sitios como Facebook, Twitter o Reddit.

LastPass.

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más populares. Esta extensión nos da acceso a todas nuestras contraseñas de Internet, siempre y cuando recordemos nuestra contraseña maestra. Es rápido, gratuito y seguro, por lo que es una buena opción para cualquier persona que tenga dificultades para recordar cosas.

goo.gl URL Shortener.

Esta extensión proporciona un acceso rápido al acortador de direcciones URL de Google, permitiéndonos crear fácilmente una dirección Web mucho más corta que conduce a la página Web deseada. Es ideal para tuitear un enlace o enviar una dirección URL realmente larga y compleja.

Captura de pantalla de páginas Web FireShot.

Con esta extensión podemos realizar capturas de la pantalla mientras navegamos, editar las imágenes capturadas y hacer anotaciones y, por último, guardarlas en nuestro disco duro como PDF, PNG, GIF, JPEG o BMP. También incluye oros efectos, como la posibilidad de desenfocar una parte de la imagen. Y permite subir el resultado directamente a servicios como Facebook, Twitter, Google Picassa, Flickr, etc.

Google Dictionary.

Esta extensión nos muestra la definición de cualquier palabra contenida en una página Web. Una vez instalada, basta con hacer doble clic sobre la palabra de la cual queremos conocer el significado y, automáticamente, su definición aparecerá en pantalla. Si el texto de la página está en un idioma extranjero, también puede traducirlo a nuestra lengua materna y proporcionar enlaces a definiciones más detalladas en otros recursos como Wikipedia.

Y por último el más conocido. útil y utilizado de todos.

AdBlock Plus.

Es uno de los bloqueadores de publicidad en línea más populares de Internet. Ya nunca más verás publicidad en internet, al menos, esa molesta que te salta en la pantalla del ordenador sin quererla.

Si has seguido los pasos que te he dado y has ido instalando las extensiones una a una verás que en tu Chrome aparece algo así a la derecha de tu barra de direcciones URL.

extensiones-de-chrome

Si necesitas saber algo más de alguna de las extensiones que he descrito no olvides enviar tu comentario y en cuanto pueda responderé.

Un comentario sobre “Las mejores extensiones para Google Chrome

Agrega el tuyo

  1. Nice post. I used to be checking constantly this
    weblog and I’m impressed! Extremely useful
    info particularly the last section 🙂 I care for such info much.
    I was seeking this particular info for a very lengthy time.
    Thank you and best of luck.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: