Configurar una conexión compartida del móvil


Hace un tiempo mi prima Amalia adquirió una tablet de gama media que no traía la opción para colocar una SIM y poder utilizar una tarifa de datos 3G para acceder a internet. Las tablets que si lo llevan son bastante más caras como por ejemplo la Samsung Galaxy Tab P7500 3G (420€ aprox. en Oct/2016). Sin embargo casi todas tienen conectividad WiFi que podremos aprovechar para conectar con otros dispositivos.

En este post os voy a explicar cómo compartir la tarifa de datos 3G de vuestro móvil Android (lo que se denomina Tethering) para conectarnos a Internet en nuestra tablet desde cualquier lugar siempre que tengamos el móvil con nosotros.

Utilizaremos un teléfono con Android 5.0 KitKat, aunque en terminales con versiones inferiores las opciones a seguir son similares. Lo primero es convertir nuestro móvil en un punto de acceso wifi. Para crear el punto de acceso, debemos entrar en Ajustes, Redes, Conexión a redes, Punto de acceso wifi y activar.

screenshot_2016-10-05-23-33-21 screenshot_2016-10-05-23-33-33
  screenshot_2016-10-05-23-33-47 screenshot_2016-10-05-23-34-09

 

Desde Configurar punto de acceso Wi-Fi tenemos un menú para cambiar el SSID (nombre de la red wifi) y las opciones de seguridad para establecer una clave de acceso WPA2-PSK. Ahora nuestro móvil se ha convertido en un punto de acceso wifi capaz de compartir su conexión móvil 3G.

Ya tenemos todos los pasos cubiertos en la parte correspondiente a nuestro móvil. Vamos ahora con la tablet.

Ahora volvemos a Ajustes, Redes y activamos el wifi de nuestra tablet, si no lo estuviera ya. Buscamos el SSID que hemos puesto en los pasos con el móvil. Pulsamos sobre esa red y nos pedirá la contraseña. Introducimos la contraseña, le damos a Aceptar y ya tendremos acceso a Internet en la tablet consumiendo los datos de nuestro móvil.

tablet con 3GEn algunos casos tenemos una opción B. Y digo algunos porque esta opción no es compatible con todas las tablets. Consiste en conectar un módem 3G a través de la entrada USB. Que funcione o no depende del hardware de la tablet. Deberías de leerlo en la hoja de características técnicas.

El Adaptador USB permite que los usuarios adquieran el acceso de banda ancha móvil 3G insertando simplemente una tarjeta SIM estándar en el adaptador y conectándolo en la tablet. Está equipado con una potente antena interna, una ranura para tarjeta micro SD y una ranura para la tarjeta SIM. Esta es una buena opción para usuarios para que se quiren conectar a Internet en ubicaciones con señal de banda ancha convencional. Permite transferencia de Datos de Alta Velocidad con una descarga de hasta 7.2Mbps y velocidades de carga de 5.76Mbps.

Lamentablemente esta opción tiene el inconveniente de llevar colgado del cable el módem USB, lo que puede ser algo engorroso y desde luego poco estético. Os voy a plantear una opción C.

tp-link-m5250-portable-router-movil-3g-wireless-3Consiste en utilizar un dispositivo portable tipo Router Móvil 3G Wireless N. Por ejemplo el M5250 de TP-LINK está a la vanguardia del 3G compartido inalámbricamente. Equipado con un módem 3G integrado, puede establecer instantáneamente su propio hotspot Wi-Fi simplemente insertando una tarjeta SIM 3G en el dispositivo. Con velocidades de hasta 21.6Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida, el M5250 es capaz de proporcionar 3G inalámbrico compartido para hasta 10 usuarios simultáneamente. Su diseño en tamaño de bolsillo y su potente batería interna de 2000mAh lo convierten un compañero de viaje ideal, permitiendo a sus usuarios trabajar o jugar durante horas sin fin.

Espero que os haya servido de ayuda y podáis compartir vuestra tarifa 3G entre vuestros dispositivos móviles. Hasta pronto.

Un comentario sobre “Configurar una conexión compartida del móvil

Agrega el tuyo

  1. Es un gran alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Definitivamente sabes cómo llevar un post a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: