Cómo descargar un mp3 de la red?


mp3A pesar de que el título del post pueda llevar a malentendidos nunca se va a tratar en este blog temas que infringan la ley, siempre utilizaremos herramientas gratuitas (software libre) que nos permitan realizar las tareas  y siempre os recordaremos que debes de pasar por caja para obtener productos con derechos de autor.

Para realizar esta tarea vamos a necesitar un programa que se llama Tube CatcheraTube Catcher es una herramienta que sirve para descargar o capturar todo tipo de vídeos en cualquier formato a tu PC, teléfono móvil o cualquier otro dispositivo. Podemos también extraer música de los vídeos reproducidos y otras interesantes opciones que iremos viendo a lo largo de este post, pero para lo que lo vamos a ver es para descargar un mp3.

Con aTube Catcher podrás descargar vídeos de cualquier web y en cualquier red social, ya sea Youtube, Facebook, MySpace, Yahoo, Metacafe, etc… Todos los formatos son soportados. Esto es de gran utilidad a la hora de guardar una videoconferencia por Skype por ejemplo, un vídeo o una canción en streaming, una partida de un videojuego, un programa o un partido que estés viendo en directo, o incluso lo que tú haces en el ordenador para ejecutar un programa, buscar algo, los pasos que das para conseguirlo, etc… Todo lo que se te ocurra. Una vez descargado o capturado un vídeo, este lo podrás convertir al formato que tú quieras: 3GP, MP4, XVID, AVI, MOV, WMV, MPG, PSP, GIF, etc… A continuación detallo los pasos a seguir:

  • atube-catcherDescarga el programa pulsando el enlace de arriba con el nombre. Una vez descargado instala el programa.
  • En la primera pantalla elige el idioma,
  • en la segunda pulsa Siguiente,
  • Acepta el acuerdo de licencia,
  • clic en Siguiente.
  • (Este paso es muy importante ya que si no lo haces bien se te instalarán programas que no deseas) Pulsa Cancel para que no te instale barras de herramientas innecesarias y Decline para que no te instale software que no deseas.
  • Elige la ruta donde instalar el programa o déjalo como está, Siguiente.
  • Siguiente, Siguiente, Instalar.
  • Finalizar.

 

Ahora solo falta que busquemos, por ejemplo en Youtube, el tema que queremos descargarnos. Pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Copiar URL del vídeo.

A continuación, y también con el botón derecho nos dirigimos a tube catcher para pegar el enlace donde pone URL del vídeo.

En la línea que pone Perfil de salida elegimos el formato a descargar, en nuestro caso MP3 320 Kbps (la calidad mas alta).

Nos queda elegir donde queremos que se descargue. En mi caso como lo quiero sobre el escritorio, como podéis ver lo tengo bien. Si lo queréis en otra ubicación pulsáis encima y elegís la ruta.

Ya solo queda que le deis al botón Descargar, de la derecha.

atube catcher

Ya tendréis el mp3 deseado sobre vuestro escritorio con muy pocos pasos, fácil y gratis.

En la próxima entrada os enseñaré a cortar ese mp3 descargado para, por ejemplo, ponerlo como tono de tu móvil.

Hasta pronto.

 

Un comentario sobre “Cómo descargar un mp3 de la red?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: