Si tu sistema experimenta problemas tras una actualización fallida o la instalación de nuevos controladores o programas, la función Restaurar sistema de Windows 10 te permite restaurar el sistema (archivos de sistema, preferencias, aplicaciones y registro) a una fecha anterior en la cual todo funcionaba bien.
Para ello debemos tener activada la protección de sistema en tu unidad de disco duro y crear un punto de restauración (una versión estable del sistema).
Antes de usar la función Restaurar sistema, necesitas asegurarte de que la protección del sistema está activada en la unidad de disco seleccionada. Para ello, haz clic derecho en Inicio, selecciona Sistema y haz clic en Protección del sistema. Ve a la sección Configuración de protección y verifica que la protección del sistema está activada, como muestra la figura de la izquierda.
Si la función protección del sistema está desactivada en la unidad de disco seleccionada, haz clic en el botón Configurar, selecciona Activar protección del sistema y haz clic en Aceptar.
Algunas veces, los puntos de restauración son creados automáticamente antes de una actualización importante o tras la instalación de cualquier programa, pero para asegurarte, puedes crearlos manualmente. Para esto, haz clic derecho en Inicio y ve a Sistema > Protección del sistema > Crear.
Elige un nombre para el punto de restauración y haz clic en Crear.
Para restaurar tu equipo a un punto creado anteriormente, ve a Protección de sistema y haz clic en el botón Restaurar sistema.
Haz clic en Siguiente, selecciona un punto de restauración y sigue las instrucciones en pantalla.
Muchas gracias por la información, me sera muy util.
Me gustaLe gusta a 1 persona