Cómo restaurar Windows 10 a un punto anterior


Si tu sistema experimenta problemas tras una actualización fallida o la instalación de nuevos controladores o programas, la función Restaurar sistema de Windows 10 te permite restaurar el sistema (archivos de sistema, preferencias, aplicaciones y registro) a una fecha anterior en la cual todo funcionaba bien.

Cómo restaurar el sistema en Windows 10Para ello debemos tener activada la protección de sistema en tu unidad de disco duro y crear un punto de restauración (una versión estable del sistema).

Antes de usar la función Restaurar sistema, necesitas asegurarte de que la protección del sistema está activada en la unidad de disco seleccionada. Para ello, haz clic derecho en Inicio, selecciona Sistema y haz clic en Protección del sistema. Ve a la sección Configuración de protección y verifica que la protección del sistema está activada, como muestra la figura de la izquierda.

Si la función protección del sistema está desactivada en la unidad de disco seleccionada, haz clic en el botón Configurar, selecciona Activar protección del sistema y haz clic en Aceptar.

Algunas veces, los puntos de restauración son creados automáticamente antes de una actualización importante o tras la instalación de cualquier programa, pero para asegurarte, puedes crearlos manualmente. Para esto, haz clic derecho en Inicio y ve a Sistema > Protección del sistema > Crear.

Elige un nombre para el punto de restauración y haz clic en Crear.
Para restaurar tu equipo a un punto creado anteriormente, ve a Protección de sistema y haz clic en el botón Restaurar sistema.

Haz clic en Siguiente, selecciona un punto de restauración y sigue las instrucciones en pantalla.

Cómo restaurar tu sistema en Windows 10

5 comentarios sobre “Cómo restaurar Windows 10 a un punto anterior

Agrega el tuyo

  1. Esto es ¡genial! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Me gusta

  2. Es difícil encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.

    Me gusta

  3. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros bloggers. Osaría usar algo de tu articulo en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: