¿Se puede cambiar entrada del micrófono por salida de audio?


La semana pasada cayó en mis manos un portátil al que la salida de auriculares estaba averiada, probablemente desoldada de la placa base, de tanto forzar al introducir la toma de auriculares. Lo peor de todo es que es un HP. Los que llevamos tiempo en el servicio técnico de portátiles sabemos lo que es un HP por dentro. Yo creo que las letras le viene al pelo, en fín.



Posibles soluciones

En primer lugar reparar el conector de audio, que sería la solución óptima. El precio del componente no superará el euro, lo difícil será encontrarlo. Generalmente HP tiene la costumbre de ponernos las cosas difíciles. Será difícil encontrar una reparación con garantía por debajo de los 50€.

Una segunda opción es la de comprarnos una tarjeta de audio por usb. Lo que nos habilita una nueva salida de audio. Lo tendríamos solucionado por unos 10€.

 

La tercera opción es la más económica pero la menos posible de conseguir. Consiste en intercambiar las conexiones, es decir, la entrada de micrófono que sea la salida de audio (que es la que funciona).

Se puede hacer, pero solo placas muy especificas lo hacen. Si tu portátil no trae de fabrica un programa con el que hacer el cambio, es posible que este configurado para solo captar datos. Se que la clavija es igual, pero la conexión a la placa no. Generalmente en placas base de sobremesa con chip realtek es una operación que se hace desde el mismo sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: