Como hacer copia de seguridad de mi correo Gmail



¿Quien no tiene una cuenta de Gmail? Bueno sí, los fanáticos de Apple. Pero para el resto de mortales llevar un smartphone android implica sí o sí tener una cuenta de correo Google.

Algunos de vosotros la leerá a través del navegador o través del móvil, otros tantos (los menos) lo harán mediante un gestor de correo como Outlook o Thunderbird. En cualquier caso, ¿Qué ocurriría si un buen día esos correos desaparecen? Para los que gestionáis el correo a través de web poco menos que el Apocalipsis.

Te voy a explicar como realizar un backup de todos los emails que tengas en Gmail para que nunca corras el riesgo de que los mismos sean eliminados.

Aunque Google ha mejorado y sigue mejorando su manera de recuperar cuentas hackeadas, eliminadas y hasta bloqueadas, hay una mínima posibilidad de que tu cuenta de Gmail sea atacada y que se elimine automáticamente, algo que no suele suceder a menudo pero que a veces es mejor hacer algo para que esto no ocurra que confiar en los servicios de seguridad que brinda Gmail, servicios que obviamente pueden llegar a fallar.

Antes de comenzar con el tutorial que te explicará como hacer un backup de Gmail, es necesario aclarar que estos backups debes hacerlos de manera diaria, pues si todos los días recibes correos electrónicos, los backups anteriores no te servirán de nada ya que estos no tendrán los emails que recibas el día posterior al día que realizaste el backup.

Paso a paso.

  1. Pulsa sobre tu foto, arriba a la derecha, selecciona Mi cuenta. Clic en Tu información personal, A la izda. busca “Controla tu contenido“. Clic en Crear archivo.


  1. Saldrá una lista de los productos de Google a los que le podrás hacer un BackUp. Selecciona Gmail.
  2. Ahora deberás esperar a que se generen los archivos, pues los backup o copias de seguridad no se generan al instante, esto hace que se deba esperar bastante tiempo para que los servidores de Google se organicen y puedan entregarte el archivo del backup de tu correo electrónico. Elige formato ZIP.
  3. Una vez generado el archivo de backup, te llegará un email a tu correo electrónico informándote que el backup de Gmail ya está listo para ser descargado.
  4. El paso siguiente es bajar los archivos desde Google, esto lo podrás hacer cuando Google te informe por email que el backup está listo para ser descargado. La descarga deberás hacerla desde la misma página en donde se te notificó la creación de los archivos de backup, allí podrás ver que hay un enlace que dice “Download” y que te permitirá descargar el archivo ZIP que contiene todos los correos que tenías guardados en tu cuenta de Gmail.
  5. Una vez descargado y guardado el archivo ZIP de Gmail veamos que hacer con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: