Inicio de sesión en Windows sin usuario ni contraseña


Dependiendo del sistema operativo que estemos usando, y cómo no, de nuestra mayor o menor preocupación por la seguridad, podremos echar un poco en falta aquellas versiones  Windows de antaño que permitían encender el ordenador pulsando el botón de encendido, y mientras el ordenador arrancaba continuábamos haciendo cualquier otra cosa, sabiendo que en un pequeño (o enorme) ratito nos sentaríamos en frente del mismo con el sistema a punto para que pudiéramos trabajar, gracias a un inicio de sesión sin usuario y contraseña. Hoy en día, sin embargo, en mitad de ese proceso de arranque, en la gran mayoría de los sistemas operativos nos vemos obligados a efectuar el login de inicio de sesión, es decir, introducir el nombre de usuario y la contraseña, para luego tener que esperar otro instante de tiempo en el que se terminará de cargar el perfil del usuario y otras características adicionales.

Utilidad Netplwiz

No tenemos más que ejecutar uno de estos dos comandos desde Inicio -> Ejecutar, o bien pulsando directamente el atajo de teclado Win + R.
Evidentemente, necesitaremos credenciales de administrador para ejecutar esta herramienta del sistema.
En la siguiente ventana aparecerán los posibles usuarios que se pueden seleccionar para realizar un inicio de sesión sin usuario y contraseña:
 
Deberemos deshabilitar el checkbox que indica que Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo, cuya configuración por defecto es habilitado y seleccionar el usuario que queremos utilizar.
Una vez hecho, tras pulsar el botón Aceptar, el sistema nos preguntará por la contraseña del usuario y la almacenará.
Con esta configuración, Windows no nos volverá a pedir el usuario y la contraseña en sucesivos arranques del sistema operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: