Reparar error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA


El código de error PAGE FAULT IN NONPAGED AREA pertenece a los famosos y temidos errores de pantalla azul de Windows. En la pantalla aparece arriba ese texto de error y abajo el código de stop o stop code 0x00000050. Puede ocurrir cuando intentas iniciar el PC o estando en Windows.

Entre las causas más normales están hardware o componentes del PC defectuosos (con frecuencia la RAM); servicios del sistema que fallan; antivirus u otros programas de seguridad; o errores en el disco duro.

Prueba estas soluciones en orden…
SOLUCIÓN 1
  1. Apaga el equipo y desconecta cualquier dispositivo nuevo que hayas podido conectar (impresoras, escáneres, webcams, etc.).

    Si es posible, quita también componentes nuevos del PC si los has añadido hace poco, como memoria RAM o tarjetas de vídeo o audio. Digo “si es posible” porque para arrancar el equipo es imprescindible tener al menos un módulo de RAM y una tarjeta gráfica (salvo si está integrada en la placa). Si tu RAM y tu gráfica son nuevas y no tienes otras para sustituirlas, no podrás quitarlas. Enciende el PC cuando estés listo.
  1. Pulsa deprisa F8 durante el inicio para ver las opciones de arranque avanzadas de Windows.

    IMPORTANTE:
    Pincha en este enlace para saber qué hacer si F8 no funciona.
  1. Usa las flechas del teclado para elegir la opción La última configuración válida/buena conocida y pulsa Intro.
  1. Aunque eso solucione el error hay dos cosas que debes hacer ya dentro de Windows:

    • Actualiza los drivers de tu motherboard o placa principal.
    • Pon al día los drivers de todos tus dispositivos. Sobre todo de los nuevos que puedas tener y la tarjeta de vídeo. Antes averigua si tu Windows es de 32 o 64 bits porque necesitarás saberlo. Después descarga los drivers desde el sitio web del fabricante de cada dispositivo.
SOLUCIÓN 2

Deshabilita o desinstala los programas de seguridad que tengas. Me refiero a antivirus, antispywares o similares. Si eso resuelve el problema, instala otra vez esos programas asegurándote de que sean sus versiones más recientes y compatibles con tu Windows. Instala otro antivirus, antispyware, etc. cuando no exista una versión apropiada para él del que ya tenías.
SOLUCIÓN 3

Es útil cuando la causa del error es un driver, programa o servicio que falla por la razón que sea. El objetivo es restaurar el sistema a un instante (punto de restauración) anterior a cuando se instaló ese driver, programa o servicio. En principio debe ser uno que hayas instalado hace poco, aunque puede no ser así. Si no sabes cuál es, vuelve a un punto de restauración cualquiera en que tengas claro que el PC funcionaba bien.

IMPORTANTE:
Si Windows no arranca de forma normal haz la restauración tras iniciar el PC en modo seguro. Después sigue el enlace que corresponda a tu versión de Windows:
  • Restaurar sistema en Windows 7

    NOTA:
    En caso de que el PC no arranque ni en modo seguro, utiliza las opciones de recuperación de Windows 7 para intentar restaurarlo.
  • Restaurar Windows XP
  • Restauración del sistema en Windows Vista
Reinstala los drivers o programas que haya podido quitar la restauración cuando el problema esté resuelto. Comprueba que sean compatibles y apropiados para tu Windows. Descarga sus versiones más modernas del sitio web del fabricante del dispositivo o del creador del programa.
SOLUCIÓN 4

Intenta testear la memoria RAM del equipo.
SOLUCIÓN 5

La RAM puede estar bien pero fallar por no ser adecuada para tu equipo o estar mal puesta. El manual de tu placa o motherboard debe explicar las características de la RAM que puedes usar. Míralo y verifica que todo es correcto. Si no tienes el manual:
  1. Averigua el modelo de tu placa y la cantidad y tipo de tu RAM. Después entra en el sitio web del fabricante de la placa y descarga el manual de tu modelo concreto.
  1. Usa el manual para comprobar que tu RAM es compatible y que está bien conectado el módulo (o módulos) de memoria. Si tienes más de uno, verifica además que son compatibles entre sí.
SOLUCIÓN 6

Apaga el PC y desconecta todos tus dispositivos (impresoras, escáneres, webcams, etc.). Ve conectándolos otra vez UNO A UNO y comprueba si se produce el error. La idea es encontrar qué dispositivo es el culpable. Si ya has actualizado sus drivers, como te dije en la Solución 1, quizá el dispositivo que sea tenga un problema físico. Intenta repararlo o sustituirlo.
SOLUCIÓN 7

Un disco duro corrupto es otra posible razón del error. Para tratar de repararlo:
  1. Apaga el equipo y vuelve a encenderlo.
  1. Date prisa en pulsar F8 durante el arranque.
  1. Usa las flechas del teclado para seleccionar la opción Modo seguro con símbolo del sistema y pulsa Intro.
  1. Cuando veas una ventana de fondo negro (consola de MS-Dos) escribe:

    chkdsk /f /r (y pulsa Intro)

    Es probable que salga el mensaje “CHDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando/utilizando el volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima vez que se reinicie el sistema? (S/N)

    En ese caso escribe s y pulsa Intro.
  1. Espera a que salga el mensaje de que el volumen se comprobará la próxima vez que se reinicie el sistema. Cierra la consola de MS-Dos y reinicia el PC.
  1. En condiciones normales empieza de forma automática la comprobación/reparación del disco.
SOLUCIÓN 8
Lleva tu equipo a un servicio técnico si nada de lo anterior ha conseguido resolver el fallo. Es probable que haya algún componente defectuoso que deba ser sustituido.

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