¿Cuál es el mejor navegador web?


Para gustos los colores y cuando un amigo me hace esta pregunta no puedo darle una respuesta en concreto pero si aconsejarle sobra las virtudes y los defectos de los más conocidos.
Internet Explorer es a Windows lo que Safari a Mac, pero existen otras opciones y aquí os las voy a mostrar. Solo hablaré de los cuatro más usados pero hay muchos más.

Microsoft Internet Explorer

Como ya lo mencionamos, este navegador está presente en todas las computadoras Windows. Si se considera que la mayor cantidad de computadoras personales vendidas en los últimos años utilizan esa plataforma, y que una amplia cantidad de usuarios sólo utilizan el software que viene “por defecto”, uno se puede imaginar porque es que diferentes estudios aún apuntan a Internet Explorer como el navegador más usado.
A pesar de su mala fama, Microsoft ha querido enderezar su camino y para la versión 10 de Internet Explorer ha implementado mejoras importantes (además de una extensa campaña para que más personas le den otra oportunidad a este navegador), sin embargo, la mayoría de ellas sólo funcionan de manera óptima en Windows 8 (Horror!).
Ventajas: aún hay ciertos sitios que sólo abren en Internet Explorer, principalmente gubernamentales.
Desventajas: es muy probable que en computadoras con Windows 7 o inferior notes que el desempeño de Internet Explorer (el software, no la navegación per sé) sea lento. No intentes instalar IE10 si tienes Windows XP, o si tienes Windows 7 sin Service Pack 1. Todo son trabas.

Apple Safari

Este es otro de los exploradores que tienen mayor amplitud de uso por su presencia en el operativo Mac OS X, aunque su desempeño no sea necesariamente el mejor.
Siendo un producto Apple, el cuidado en el diseño del software es notorio en casi todos los rincones, sin embargo, el funcionamiento es muy similar al de la mayoría de navegadores actuales: cuenta con la opción de abrir varias pestañas (que se sincronizan para verlas en otros dispositivos con Safari), tiene la opción para compartir contenido directamente a redes sociales y acepta la instalación de extensiones para realizar diferentes tareas.
Ventajas: Es una buena opción para quienes usan diferentes iDevices (Mac, iPhone, iPad) pues el contenido se sincroniza, además, soporta HTML5.
Desventajas: No ofrece muchas opciones de personalización y en algunos casos puede volverse lento.

Google Chrome

Desde su aparición en 2008, el navegador de Google ha cambiado significativamente para adaptarse a las principales tendencias de uso, y la empresa suele liberar actualizaciones constantes para mejorar las características en el mismo.
Es ligero y permite navegar la red en la mayoría de los sitios sin problema alguno, además, ofece extensiones diversas para ejecutar fácilmente diferentes actividades; Chrome también permite sincronizar las pestañas con otros dispositivos, incluyendo smartphones y tabletas, además, en su versión más reciente tiene soporte para búsqueda por voz desde Google.com.
Ventajas: Se instala rápidamente y permite crear varias cuentas para que diferentes usuarios mantengan su configuración tal como les gusta.
Desventajas: Si abres muchas pestañas, el nombre del sitio no se puede ver y debes ir una por una para volver a la página deseada, además, si cierras todo el navegador por error no hay ninguna advertencia que lo detenga y tendrás que volver a iniciarlo, sin embargo, el software guarda todas las pestañas abiertas y las reinicia rápidamente.

Mozilla Firefox

El navegador de Mozilla tiene una de las interfaces con mayor nivel de personalización (de apariencia y funcionamiento) y funcionamiento ágil gracias a la aceleración de hardware.
Desde hace unos meses, Mozilla decidió abordar un modelo de actualización en el que se liberan nuevas versiones del software rápidamente, donde se incluyen correcciones de errores y nuevas características, además, tiene características mejoradas para las pestañas del navegador (si se abre una pestaña duplicada, Firefox lo evita y redirige al usuario a la que ya está abierta).
Ventajas: Firefox también tiene un sin número de add-ons (extensiones) que mejoran al navegador; los temas permiten personalizar la interfaz y también sincroniza las pestañas con la versión móvil del software.
Desventajas: Puede ser lento al iniciar y si se tienen instalados demasiados add-ons, la carga de páginas puede tomar más tiempo del que debería.

Ahora la decisión es tuya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s