Presentación y más


el amigo informaticoUsuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave. 
Amigo informático: ¿Estás segura de que estás utilizando el password correcto? 
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo
Amigo informático: ¿Me puedes decir cuál era el password? 
Usuaria: 5 asteriscos.

Los que tenemos que lidiar a diario con este tipo de circunstancias, en la mayoría de los casos sin retribución monetaria a cambio sabemos lo frustrante de la conversación.

El amigo informático es un espécimen muy conocido en el círculo de familia y amigos. No suele ser profesional del ramo (salvo honrosas excepciones) aunque casi todo el mundo lo piense, ya que los auténticos profesionales se cuidan muy mucho de pregonar su campo de trabajo para no convertirse en uno de ellos.

El amigo informático es una especie de gurú de los drivers de impresoras y escáneres, un iniciado en el oscuro mundo de los routers. Aunque no tenga mucho que ver, todos suponen que es un experto en cámaras digitales y móviles. Las comidas y reuniones familiares suelen acabar peleándose con el disco duro de su primo segundo y los fines de semana, a la hora del café, no es raro encontrarles en casa del amigo arreglando una tarjeta gráfica.

No solo domina el campo de las averías, sino que también es un excelente asesor de compra. A sus manos llegan multitud de catálogos y presupuestos de tiendas informáticas para que haga un estudio de todas las ofertas, y si es posible, que acompañe al amigo no informático para comprarlo in situ. Ya ven que vale para un roto y un descosido.

Parte del mérito es suyo. Todo suele comenzar un infausto día en el que ese familiar le comenta que su hijo se va a comprar un ordenador y nuestro amigo informático se presta a darle unas indicaciones para la compra; una cosa lleva a la otra y acaba instalando drivers y montando el PC en su casa. Un día después es requerido por el familiar porque no funciona el ADSL. La avería era simple, solo había que conectar el cable de red, pero sin saberlo, el incauto ya ha entrado dentro del gremio de los amigos informáticos.

Este blog nace con la idea de aconsejar y ayudar sobre nuevas tecnologías a aquellos a los que este mundo en ocasiones les supera.

Arrancamos.

El amigo informático te ayuda un montón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.