4 Consejos Básicos para Mantener nuestro Ordenador en Óptimas Condiciones


mantenimiento_pcMantener nuestro equipo en óptimas condiciones no es ajeno a nosotros, no es muy complicado y es algo que deberíamos hacer; a continuación os describo algunos consejos básicos para el mantenimiento de pc y su protección frente a la red de redes: Internet.

1.  Eliminar Archivos Temporales

Los archivos temporales tanto del sistema como de Internet son carpetas y archivos que se almacenan en una carpeta temporal de nuestro ordenador por cualquiera de los siguientes motivos: navegar, realizar descargas, instalar un programa, trabajar con Word, Excel, Outlook…, iniciar sesión en windows, etc.

En conclusión son rastros de toda nuestra actividad en el ordenador, estos archivos con el tiempo pueden llegar a ocupar una cantidad considerable de  espacio en nuestro disco duro,  que si no hacemos nada por eliminarlos, podríamos abrir las puertas a virus y/o aplicaciones maliciosas que hay en la red.

¿Como Eliminarlos?

Hay dos formas, una es hacerlo de modo “manual”, o también mediante un programa. Antes de proceder a limpiar los archivos temporales es necesario cerrar aplicaciones que estemos utilizando.

OPCIÓN 1: Ir al botón Inicio de Windows y luego a  Ejecutar (Para windows xp) y escribir lo siguiente %temp% , tener en consideración que el signo “%” debe ir colocado al inicio y al final. Para Windows 7 escribir directamente en el cuadro de búsqueda que aparece al presionar botón inicio, luego seleccionar todos el contenido y proceder a eliminar.
OPCIÓN 2: Utilizar un programa que se encargue de todo ello, por ejemplo el ccleaner que es una herramienta (gratuita) para limpiar no sólo los temporales sino cookies, historial de navegación y descargas de Internet y lo mejor de todo: muy fácil de usar y consume pocos recursos del sistema al utilizarlo.

2. Realizar una exploración con el Antivirus

Ejecutar un “análisis completo” de nuestro(s) disco(s) duro(s) al “menos” una vez por mes ayuda a detectar amenazas y vulnerabilidades en el sistema.

3.  No instalar programas de fuentes no confiables

Tener mucho cuidado al ejecutar aplicaciones del tipo .exe, la instalación de estos programas puede contener virus y/o malwares. archivos que pueden generar publicidad (ventanas emergentes) en nuestros navegadores, lentitud e  inestabilidad del sistema operativo.

4.  No abrir enlaces de correos no deseados (SPAM)

Muchos de estos correos contienen enlaces a páginas sin destino, sin embargo al momento de presionar el enlace pueden descargarse archivos del tipo *.js (javascript) que son archivos que pueden intentar acceder o modificar  información del registro de Windows y hasta causar el bloqueo de programas que tengamos instalados.

Siguiendo estos cuatro consejos básicos ahorrarás tiempo y dinero en el mantenimiento informático.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.